Términos y condiciones

Bienvenidos a Chileautos, los Términos y Condiciones que detallamos a continuación rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, hace de la Plataforma y de cualquier Servicio que sea de propiedad o esté controlado por Chileautos. Este documento contiene información legal que el usuario debe leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y los Servicios. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y Servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios que se ofrecen en nuestra plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes Términos y condiciones por medio de esta referencia. En caso de que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios.

 

DEFINICIONES

Perfil o cuenta de Usuario: significa la cuenta personal creada por cada Usuario que acredita el registro en la Plataforma, en base a la información personal proveída por el mismo a Chileautos, la cual consiste en su nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. Plataforma: significa el sitio web de libre acceso público y plataforma operada por Chileautos, por los cuales los Usuarios podrán acceder a los Servicios.

Política de Privacidad: significa las políticas de privacidad de Chileautos, las cuales se encuentran debidamente publicadas en la Plataforma.

Vehículo: Aparato con o sin motor que se mueve sobre el suelo, en el agua o el aire y sirve para transportar cosas o personas, especialmente el de motor que circula por tierra.

Usuario: corresponde a aquella persona que ingresa a la plataforma de Chileautos. Los usuarios se clasifican de acuerdo a la siguiente categoría:

Comprador interesado: corresponde a aquella persona que ingresa a la plataforma de Chileautos interesado en la búsqueda de un vehículo con el fin de adquirirlo.

Usuario cliente particular: es aquel cliente que contrata un servicio de la plataforma de Chileautos para la publicación de un vehículo, con el fin de venderlo.

Usuaria automotora: corresponde a aquel cliente que utiliza la plataforma de Chileautos suscribiendo un plan de publicaciones. Estos clientes estarán sujetos al cumplimiento de estos términos y condiciones en lo que les sea aplicable y especialmente les será aplicable el contrato particular de prestación de servicios que firmen con Chileautos.

Servicios pagados: Chileautos ofrece servicios pagados, los cuales pueden ser contratados por los usuarios. Estos servicios están sujetos a estos términos y condiciones y a condiciones específicas dependiendo del servicio.

 

SOBRE CHILEAUTOS

Chileautos es una plataforma de comunicaciones o vitrina digital que facilita la conexión entre Usuarios que buscan vender un vehículo y usuarios interesados en adquirir dicho vehículo. Siendo la labor de Chileautos únicamente la de facilitar la conexión entre ambos. En consecuencia, al aceptar estos términos y condiciones, el Usuario declara entender que Chileautos no es más que un mero facilitador que pone a disposición de éstos el uso de una Plataforma por medio de la cual interactúan directamente el ofertante o vendedor con el interesado o comprador y que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia entiende comprar el o los vehículos a Chileautos y que, en caso de existir cualquier tipo de diferencia o insatisfacción entre el vendedor y comprador,  esta será una materia a reclamar directamente entre ellos, no afectando de forma alguna a Chileautos.

Debido a la cantidad de usuarios que utilizan la plataforma Chileautos no verifica ni puede verificar que los usuarios tengan el derecho o la posibilidad de vender los vehículos que ofrecen, como tampoco controla de forma alguna la calidad, veracidad, integridad, exactitud o cualquier otro aspecto que se encuentre publicado por usuarios en nuestra plataforma.

 

ACEPTACIÓN DE LOS TERMINOS DE USO

Para utilizar la plataforma de Chileautos es obligatorio aceptar estos términos y condiciones, como también la política de privacidad publicadas en el sitio web. Mediante la creación de un Perfil de Usuario y/o la utilización en cualquier forma de los Servicios y Plataforma, el Usuario acepta todos los Términos de Uso aquí contenidos y la Política de Privacidad. Del mismo modo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por Chileautos en la Plataforma, cada uno de los cuales se entiende incorporado a través de esta referencia.

Sin perjuicio de lo señalado, algunos servicios que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se entienden formar parte de estos Términos de Uso. En caso de que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios.

 

SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA

Chileautos publica y pone a disposición en su plataforma, información de venta de vehículos, anuncios, ofertas de productos y servicios, datos de vehículos, valoraciones, software, enlaces y otro contenido suministrado por terceros.

Chileautos no garantiza, representa, ni respalda la confiabilidad, exactitud o integridad del material publicado por usuarios en la plataforma o en ningún sitio web que enlace desde nuestra plataforma. (Incluyendo anuncios publicitarios de terceros).

El uso de la plataforma está destinado para fines personales y comerciales. Su uso debe limitarse a lo señalado en estos términos y condiciones.

En virtud de lo expresado anteriormente, se prohíbe al Usuario: modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar o licenciar cualquier material publicado en la plataforma. Asimismo, se prohíbe el uso de la plataforma, parte de esta o los datos que ella contiene para la creación de cualquier sitio web, para la publicación, creación de base de datos con capacidad de búsqueda, reflejar, enmarcar, direccionar dentro de otra web o la utilización de cualquier proceso automatizado de cualquier tipo para consultar, acceder, recuperar, extraer datos o copiar cualquier material publicado en la plataforma.

Queda igualmente prohibido a los usuarios transferir o vender cualquier información, funcionalidad o productos o servicios ofrecidos en la plataforma; o emprender cualquier otra acción que infrinja estos términos y condiciones (u otros términos y condiciones y políticas mencionadas en estos términos y condiciones) o cualquier ley aplicable sobre la materia.

La plataforma está pensada en la creación de solo un Usuario por persona y la persona que crea un Usuario es la única persona autorizada para el acceso a la plataforma por intermedio de dicho Usuario, utilizando para ello la clave de acceso, la cual es intransferible. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o correo electrónico proporcionado por el mismo para acceder a la Plataforma. Cada Usuario es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Chileautos no tiene control sobre el uso de la cuenta de un Usuario y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma. En caso de que un Usuario sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a la plataforma bajo su cuenta de Usuario o utilizando su contraseña, deberá notificar a Chileautos inmediatamente.

En caso de olvido de la contraseña para acceder a su usuario, deberá seguir las indicaciones de recuperación de cuenta, la cual será enviada al correo electrónico asignado por el usuario al momento de crear la cuenta.

El usuario es responsable de realizar todas las búsquedas, consultas e investigaciones relevantes en relación con cualquier vehículo respecto del cual tenga el interés o decisión de adquirir, incluido cualquier registro de vehículo o registro de intereses de seguridad; Chileautos no actúa como agente o corredor de personas; organizador de cualquier contrato entre usuarios o no de la plataforma; proporcionar cualquier garantía en relación con los vehículos ofrecidos por cualquier persona; Chileautos no será responsable de los términos de cualquier transacción entre uno y otro usuario de la plataforma;  o de cualquier bien o servicio comprado por un usuario  a otro usuario; como tampoco será responsable de resolver ni mediar cualquier disputa entre usuarios.

Chileautos recomienda a sus usuarios que verifique con el vendedor que toda la información relacionada con sus productos y servicios sea precisa y verídica, solicitando para ellos todos los antecedentes que estime necesarios. Asimismo, los usuarios son responsables de los términos y condiciones específicos de una transacción o acuerdo con otro usuario, tales como: precio, condiciones de entrega, garantía, formas de pago o cualquier otro acuerdo que exista entre ambos.

La información disponible en la plataforma se proporciona solo como información general. Los servicios y el material no son consejos profesionales, expertos o de otro tipo y no sustituyen a dichos consejos; los cuales pueden no ser apropiados, correctos o suficientes para sus circunstancias, limitándose a ser meros consejos, sin que derive de ellos responsabilidad alguna para Chileautos.

 

NUESTROS SERVICIOS PARA USUARIO VENDEDOR

DE LA PUBLICACIÓN:

El usuario es el único responsable de la información que publique, tanto de imágenes como de información específica del vehículo, una vez realizada la publicación es responsabilidad del usuario verificar que la publicación se haya realizado en forma completa y sin errores. Asimismo, es responsable de actualizar la información de contacto si así lo requiere. En caso de errores o dificultades en la publicación el usuario debe comunicarse al teléfono de contacto.

El usuario debe verificar la publicación cada vez que realice cambios o actualizaciones en ella.

Chileautos no garantiza ni puede garantizar que su publicación será vista o que recibirá ofertas por el vehículo publicado. Chileautos tampoco puede garantizar que los correos de interesados no lleguen a spam. Eso depende de la configuración de correo de cada usuario.

ACUERDO DE PUBLICACIÓN 1%

El usuario podrá publicar su vehículo en la plataforma web, para eso debe aceptar estos términos y condiciones y además crear un perfil de usuario.

La publicación de su aviso en nuestra plataforma no tendrá costo mientras no venda el vehículo publicado.

El usuario podrá cancelar su publicación en cualquier momento. Sin perjuicio de lo indicado más adelante en relación al pago del 1%.

Una vez publicado el vehículo en nuestra plataforma web, y si este es vendido, el usuario se obliga a pagar a Chileautos el 1% del valor de venta del vehículo, por concepto de uso de la plataforma web. El porcentaje antes señalado en ningún caso puede ser inferior a la tasación comercial del vehículo, vale decir, si el usuario lo vende en un valor inferior, la base de cálculo para el pago del 1% nunca será inferior a la tasación comercial.

La obligación de pagar el 1% responde al uso de la plataforma, por tanto, la obligación subsiste independiente del medio o gestión utilizada para la venta del vehículo, debiendo realizar el pago en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde la transferencia del vehículo.

El incumplimiento de la obligación de pago dará lugar a acciones de cobro por parte de Chileautos.  Así mismo, por medio del presente termino y condiciones, el usuario autoriza expresamente a Chileautos, en caso de mora o incumplimiento, a realizar publicaciones en boletines comerciales, utilizando para ello los datos proporcionados por el cliente.

La obligación de pago del 1% nace una vez que el usuario vende el vehículo, antes de eso no existe obligación de pago y subsiste hasta por 20 días después de que el usuario retire su publicación del portal o finalice el plazo de la publicación, esto implica que si el usuario vende el vehículo dentro de los 20 días posteriores al retiro o al término del plazo de la publicación debe pagar el 1% por el uso de la plataforma.

Asimismo, al aceptar los términos y condiciones, el usuario también autoriza a recibir mensajes de Chileautos spa, a través de WhatsApp., pudiendo estos ser de ofrecimientos de nuevos productos, cobranzas, novedades y otros.

La obligación de pagar el 1% en los plazos establecidos previamente, incluye plenamente el hecho de entregar en parte de pago el vehículo a una Automotora, Compraventa, Distribuidor, Representante, Importador de Vehículos, o cualquier otra empresa o persona de este tipo. También están plenamente incluidos en esta obligación, el hecho de vender a otra persona, una persona cercana como vecino, amigo, pariente, compañero de trabajo o a cualquier otra persona o empresa, por más cercana que sea.

Para efectos de cumplimiento de la obligación de pagar el 1% Chileautos revisa de manera permanente las patentes de los vehículos avisados, en los registros de información pública, (Registro de Vehículos Motorizados) con la finalidad de conocer qué vehículos se han vendido y en qué fecha, y con esto poder mantener actualizada la oferta.

El usuario es responsable de bajar su publicación una vez vendido el vehículo.

Cuanto el usuario utilice para la venta de su vehículo el servicio de Trato Ok, el equivalente al 1% del precio de la transacción será retenido por Transa Tu Auto y pagado directamente a Chileautos. Chileautos emitirá la factura correspondiente por el pago del servicio al usuario.


PUBLICACIÓN PREMIUM

A través de publicación Premium, el usuario puede publicar su vehículo pagando el valor único informado en la página al momento de publicar por una sola vez, lo que le dará derecho a mantener su publicación en nuestro portal por el tiempo que el usuario estime conveniente. Para esto, el usuario sólo tendrá que responder a los emails que le enviaremos cada 30 días para renovar su publicación. Es importante destacar que esta opción le evitará pagar el precio por el uso del portal equivalente al 1% sobre el precio de venta de su vehículo.   

Adicionalmente, al seleccionar la opción de publicación Premium, su aviso subirá en el listado de publicaciones una vez al día durante 14 días seguidos, dándole mayor visibilidad a su vehículo en nuestro portal, y se aplicará una franja Premium en el aviso para destacarlo aún más. Como beneficio adicional, su aviso Premium podrá contar con 25 fotografías, lo que le permitirá ofrecer un mayor detalle del producto y aumentar las posibilidades de concretar su venta en menos tiempo.

Chileautos siempre podrá eliminar publicaciones, discrecional y unilateralmente, cuando estas tengas inconsistencias de datos, sean que estas hayan sido pesquisadas por Chileautos o denunciadas por usuarios. Asimismo, podrá eliminar la publicación cuando esta no cumpla con estos términos y condiciones. En dicho caso, Chileautos se comunicará con el cliente al correo electrónico registrado para efectos de coordinar y realizar la devolución de los honorarios pagados, comunicación que se realizará en un plazo no superior a 5 días hábiles, la devolución del dinero se hará en un plazo no superior a 15 días hábiles desde la recepción de dichos datos.

El usuario que contrate un servicio de publicación Premium podrá retractarse en un plazo no superior a 24 horas, debiendo contactarse con Chileautos a través del formulario de contacto o escribir directamente al correo soporte@chileautos.cl, una vez gestionada la retractación el aviso será completamente eliminado del portal de Chileautos.

Instant Offer

Sin perjuicio de lo ya establecido en los términos y condiciones generales del sitio web y lo pertinente sobre servicios específicos, el usuario deberá aceptar los presentes termino y condiciones para hacer uso del servicio.

El usuario declara a través de los presentes términos y condiciones que los acepta plenamente y comprendiendo su contenido con total y absoluta claridad. Debiendo respetarlos y sujetarse a lo dispuesto por estos.

SOBRE EL SERVICIO

INSTANTOFFER es un servicio que Chileautos ofrece a sus usuarios en alianza con diferentes empresas, el cual consiste en recibir una oferta instantánea por su vehículo, antes que este sea publicado en el sitio web de Chileautos.

Para esto, el usuario ejecutará todos los pasos para la publicación de su vehículo, en el último paso se desplegará la siguiente alternativa:

  1. Publicar su vehículo en el sitio web de Chileautos: Elegida esta alternativa, su vehículo será publicado en el sitio web conforme a los términos y condiciones generales.
  2. Recibir una oferta Instantánea: podrá seleccionar a uno o más de los oferentes para recibir una oferta de su vehículo, la cual tiene como base los datos y características del vehículo por usted ingresados, por tanto, el monto entregado por el oferente interesado en esta etapa es únicamente referencial.

Usted podrá elegir la oferta referencial que más le convenga, si desea avanzar en el proceso, deberá aceptar expresamente el envío a la empresa oferente interesada de: datos de contacto, datos del vehículo y formulario, en caso de corresponder. Una vez enviado los antecedentes la empresa oferente interesada lo contactará para efectos de validar los datos publicados.

La oferta no se entiende perfeccionada hasta la validación de los datos y características publicadas. Además de la inspección material del vehículo. Debiendo las partes evaluar los términos del acuerdo y concretar la oferta.

La oferta es esencialmente revocable para el oferente. A su vez el dueño del vehículo podrá en todo momento desistirse de continuar con las tratativas.

Chileautos es quién gestiona el primer contacto entre el usuario vendedor y el oferente. En aquellos casos en que el vendedor autoriza el envío de antecedentes para validar los datos y características del vehículo publicado, acciones necesarias para concretar la oferta, la gestión de Chileautos culmina con el envío de datos.

El oferente contactará mediante correo electrónico al vendedor en el menor tiempo posible.

Chileautos no forma parte del contrato de compraventa, como tampoco de la oferta.

ALCANCES Y LIMITACIONES DEL SERVICIO

Chileautos se compromete a través de este servicio única y exclusivamente a facilitar el contacto entre el usuario vendedor y el oferente interesado en concretar la oferta, solo cuando el usuario haya aceptado los términos y condiciones generales del sitio web y los particulares del servicio InstantOffer.

Conforme a lo anterior el usuario al aceptar estos términos y condiciones, declara entender que Chileautos no es más que un mero facilitador que pone a disposición de éstos el uso de una Plataforma por medio de la cual interactúan directamente el vendedor con el ofertante y que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia entiende vender el o los vehículos a Chileautos y que, en caso de existir cualquier tipo de diferencia o insatisfacción entre el vendedor y oferente interesado, esta será una materia a reclamar directamente entre ellos, no afectando de forma alguna a Chileautos.

Toda gestión destinada a la transferencia del vehículo es responsabilidad única y exclusiva de las partes en el contrato de compraventas, limitándose la gestión de Chileautos al contacto entre usuarios.

Del uso de los datos

Los usuarios de Chileautos que acepten estos términos y condiciones, aceptan expresamente que los datos ingresados en el sitio web de Chileautos sean entregados a oferente interesado para efectos de contactarlos y avanzar en los términos de oferta definitiva, la que solo se perfecciona con la aceptación expresa de las partes y una vez validados los datos y características del vehículo.

También aceptan expresamente que sus datos, especialmente el correo electrónico informado, será el canal de comunicación oficial para contactarlo.

Los correos electrónicos que sean enviados a propósito de este servicio son generados automáticamente.

Los usuarios aceptan que sus datos sean utilizados para el envío de publicidad, ofertas y nuevos servicios de Chileautos.


LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Este cuerpo legal establece derechos y obligaciones para consumidores y empresas y entre los temas principales que regula están:

  1. El derecho a contar con información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación, etc., a la garantía de los productos, a retractarse de una compra y a respetar lo establecido en los contratos.
  2. La no discriminación arbitraria por parte de empresas proveedoras de bienes o servicios.
  3. La regulación de la publicidad engañosa y la eliminación de la llamada "letra chica" en los contratos.
  4. Facilitar la formación de las asociaciones de consumidores.
  5. Y favorecer las acciones colectivas cuando se vulneran los derechos de los consumidores.

En diciembre de 2011, el Congreso chileno amplió las atribuciones del Sernac en materias financieras con la Ley N° 20.555.

En septiembre del 2018, se publica la Ley N° 21.081, que fortalece la protección de los consumidores, dotando al Servicio con facultad para fiscalizar y mejorando diversos procesos.
www.sernac.cl


EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN

Chileautos tiene una edad mínima de contratación de 18 años de edad.

 

RETRACTO, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Chileautos establece políticas de devoluciones y garantías respecto de aquellos servicios pagados: Publicación Premium y Autofact, las que se regulan del modo siguiente:

Publicación Premium: el usuario una vez realizada la publicación premium y pagado el precio definido por Chileautos, tendrá un plazo de 24 horas corridas para retractarse de su publicación y solicitar la devolución del dinero, en dicho caso deberá contactarse con Chileautos completando el formulario de contacto o directamente al correo soporte@chileautos.cl. Una vez recibido el requerimiento la publicación será completamente eliminada del sitio web de Chileautos. A su vez Chileautos solicitará al usuario los datos necesarios para realizar la devolución del dinero, la cual se realizará únicamente mediante transferencia electrónica y en un plazo no superior a 10 días hábiles, desde la recepción de los datos necesarios para la devolución.

Autofact: el usuario que contrate el servicio de Autofact podrá solicitar la devolución de su dinero en los casos siguientes:

  1. Si la patente del auto consultado contiene errores: en este caso en particular no es posible completar la operación debido a la disconformidad de los datos.
  2. Error en el informe: si el informe emitido contiene datos de un vehículo distinto al consultado.
  3. Si el informe no ha sido enviado: siendo ingresado correctamente el correo electrónico del usuario, el informe no ha sido enviado.

En los casos señalados precedentemente el usuario podrá solicitar la devolución del dinero, en un plazo no superior a 5 días hábiles para eso deberá contactarse con Chileautos a través del formulario de contacto, indicando la causal de la solicitud. Chileautos una vez verificada la información solicitará los datos del usuario para la transferencia de fondos, la cual se realizará en un plazo no superior a 15 días hábiles desde la recepción de dichos datos.

En ambos casos el contrato se entiende perfeccionado desde el momento que se realiza el pago del servicio.

SERVICIOS PARA AUTOMOTORAS

Chileautos ofrece una serie de servicios a usuarios denominados Automotoras que buscan colaborar en la gestión de sus negocios, visibilizando su oferta y mejorando el contacto con eventuales clientes.

Chileautos pone a disposición del usuario automotora sus diferentes servicios. Chileautos no garantiza ni puede garantizar el éxito de una campaña o resultado en número de ventas, cotizaciones o cualquier otro modo de medición.

Los servicios que se detallan más adelante están sujetos a estos términos y condiciones en lo pertinente, además de los términos y condiciones específicos del servicio que se suscribe con cada automotora.

Plan de suscripción: planes autoadministrables que permiten publicar avisos de vehículos en los sitios web de Chileautos. Estos planes son de suscripción temporal, siendo los rangos de tiempo mensuales, trimestrales, semestrales o anual. El servicio contratado es en base a un período de tiempo determinado y rango de publicaciones. El uso eficiente del servicio contratado es responsabilidad exclusiva de la automotora a través de sus empleados o representantes definidos por ellos.

Catálogo 0KM:  consiste en un servicio de exclusividad de leads comerciales por marca y por zona geográfica determinada por región en Chile.

Fotografía: servicio que ofrece actualización y fotografía de vehículos para ser publicados en los sitios web de Chileautos. La automotora es responsable de revisar que la publicación realizada cumpla estrictamente con la información aportada en cuanto a descripción del vehículo y precio. Cualquier error en dicha información será responsabilidad exclusiva de la automotora. Sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso la responsabilidad total de Chileautos ante la automotora por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por este a Chileautos, renunciado la automotora a cualquier reclamación que exceda dicho límite, como una avaluación anticipada de los daños.

Para el uso eficiente de la plataforma la automotora debe realizar todas las gestiones y actualizaciones pertinentes y/o necesarias que les permita recibir información, tales como: configuración correo electrónico, datos de contacto, etc. Chileautos no se hace responsable ni puede garantizar el contacto entre la automotora y eventuales clientes.

Asimismo, cuando la automotora realice cualquier actualización a una publicación vigente es responsable de verificar que la actualización, efectivamente, se haya realizado en el portal de Chileautos.

La automotora se obliga a realizar publicaciones con datos reales del vehículo, tanto en su marca, modelo, año y patente. La patente como dato que permite singularizar el vehículo siempre debe ser verídico. Chileautos se reserva el derecho a eliminar aquellas publicaciones cuya patente no corresponda al vehículo que se publica. Dicha eliminación es el resultado de una revisión aleatoria o por denuncias realizadas por los propios usuarios, la cual tiene fines únicamente preventivos y de buenos servicios, sin que esto implique, en caso alguno, que Chileautos respalda la confiabilidad, exactitud o integridad del material publicado por usuarios en la plataforma.

Integración: servicio que automatiza el proceso de publicación de avisos en los sitios webs de Chileautos.cl y/o Demotores.cl  

Branding Pack: producto que ofrece la posibilidad de incorporar el logo de la automotora en sus publicaciones para un mejor posicionamiento de marca.

Sistema de gestión de Leads: corresponde a aquel señalado en los términos y condiciones específicos de "Control Panel".

La migración del sistema de subscripción al sistema de leads será mediante una elección aleatoria, cuyo resultado será comunicado con un mes de antelación al cambio efectivo.

Los servicios señalados precedentemente podrán ser suspendidos, bloqueados o eliminados, en caso de mora. Sin perjuicio de las acciones de cobro que realice Chileautos para obtener el pago de los servicios adeudados.

La automotora autoriza a Chileautos a recopilar información estadística sobre tiempo de respuesta de los leads generados por el portal, ya sea a través de Control Panel o de otra plataforma usada para contactar clientes, con el fin de usar esa información para mostrarle su eficiencia en la gestión de los mismos y obtener informes agrupados para medir tiempo de respuesta de la automotora y el promedio nacional o regional.

Reglas para subir un video a Chileautos

Estas reglas se aplican a cualquier persona que suba un video a Chileautos. Si no está de acuerdo con estas reglas, no suba un video. Para el propósito de estas reglas, "contenido de video" significa cualquier texto, software, guiones, fotos, sonidos, música, videos, combinación audiovisual y características interactivas. Estas reglas deben leerse junto con los términos y condiciones del Servicio de video suministrado por el usuario (vendedor particular) o automotora.

Contenido del video

El contenido del video debe estar directamente relacionado con el vehículo y representarlo con precisión.

Los videos no pueden usarse para ningún propósito comercial fuera de la venta del vehículo, incluida la promoción de cualquier otro producto o servicio.

El contenido del video no debe contener contenido ilegal, fraudulento, engañoso, obsceno, ofensivo o difamatorio.

El contenido del video no debe contener conducción imprudente, p. Ej. Carreras clandestinas, pérdida deliberada de tracción o exceso de velocidad.

El contenido del video no debe contener ninguna marca o material de marketing de terceros (imagino que solo podrá mostrar la marca del vehículo) tampoco contener comparaciones con otras marcas o modelos.

El contenido del video no debe revelar ninguna información personal (por ejemplo, apellido, dirección o datos de contacto) de ninguna persona, incluidos distribuidores o vendedores privados.

El contenido del video no debe incluir los detalles de contacto del vendedor; estos estarán en los detalles del anuncio.

El contenido del video no debe contener una presentación de diapositivas de imágenes.

Los vendedores privados no deben incluir música en sus videos (a menos que cuente con el consentimiento previo por escrito de Chileautos).

Los distribuidores pueden incluir música en sus videos si están seguros de tener los derechos necesarios. Es poco probable que una licencia para reproducir música de fondo en su concesionario cubra el uso en un anuncio.

Se pueden incluir grabaciones de voz.

Cualquier persona que aparezca en el video por persona o voz debe haber dado su consentimiento. En ningún caso podrán aparecer menores de edad.

Debes asegurarte de ser el propietario del video y tener derechos para usar todo el contenido.

El usuario que sube el video será el único responsable de su contenido para todos los efectos legales. Chileautos no realiza revisiones previas a la publicación. Por tanto, ante incumplimiento de los términos y condiciones para subir videos que afecten a terceros y/o a Chileautos, el usuario será el único responsable.

Chileautos se reserva el derecho de eliminar, sin expresión de causa ni aviso previo videos publicados en el sitio.

Chileautos se reserva el derecho de mantener relaciones comerciales con las automotoras, lo que será decidido por una comisión de riesgo, cuando estas sean o hayan sido deudoras o cuando sus prácticas comerciales provoquen reclamos recurrentes en los usuarios que pudiera afectar de cualquier forma la imagen de Chileautos.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Usuario acepta que Chileautos no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, daño moral, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con: a) el uso de la Plataforma; b) en relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web, incluso si Chileautos ha sido informado de la posibilidad de tales daños; c) la veracidad y exactitud de los datos proporcionados por los usuarios; (d) la seguridad del uso de los vehículos adquiridos; o (e) la información errónea, incompleta o incorrecta sobre los vehículos ofrecidos por los usuarios.

Además, el Usuario acepta que Chileautos no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, daño moral, especial o consecuencial, aun cuando dicha interrupción, suspensión o terminación estuviera o no justificada. En ningún caso la responsabilidad total de Chileautos ante el Usuario por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por este a Chileautos.

Chileautos no garantiza que la Plataforma funcionará libre de errores o que esté libre de virus u otros software maliciosos o peligrosos. Si el uso de la Plataforma deriva en la necesidad de servicio técnico o reemplazo de equipo o datos, Chileautos no será responsable de los costos que esto genere. Chileautos, en la medida máxima permitida por la ley, renuncia a toda garantía, explícita o implícita, incluyendo sin limitación las garantías de comercialización, no violación de derechos de terceros y la garantía de idoneidad para un propósito particular. Chileautos no garantiza, en ninguna circunstancia, la exactitud, confiabilidad, exhaustividad y actualidad de los contenidos, servicios, soporte, software, textos, gráficos o vínculos. Chileautos y sus proveedores de licencias no garantiza, en ninguna circunstancia, que la información personal suministrada por el Usuario pueda ser objeto de apropiación indebida, interceptada, borrada, destruida o usada por terceros.

 

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR USUARIOS

La subida o carga de Material de Usuarios a la plataforma, no serán considerados, en caso alguno como confidenciales. Además, mediante la publicación o carga de los mismos a Chileautos, el Usuario otorga a Chileautos un derecho perpetuo, mundial, no exclusivo, libre de regalías, sublicenciable y transferible para usar, reproducir, distribuir, modificar, mostrar y realizar el envío de material proporcionado por el Usuario, para la promoción y apoyo de Chileautos

En relación con lo anterior, el Usuario declara acerca del material que publica en la plataforma que: (i) es titular de los derechos sobre el vehículo, o que tiene la autorización del propietario de los mismos para su publicación en Chileautos; (ii) que el material que publica no es ilegal, obsceno, difamatorio, injurioso, pornográfico, odioso, racista, o inadecuado por cualquier motivo; (iii) no dañará la reputación de Chileautos o cualquier tercero; y (iv) no se hace pasar por otra persona. Chileautos se reserva el derecho de eliminar cualquier publicación (incluso publicaciones Premium) del Usuario a su entera discreción y sin previo aviso ni responsabilidad hacia el Usuario o cualquier otra persona.

Chileautos no avala, garantiza, respalda ni apoya ninguna publicación realizada por usuarios que consista en recomendación o consejo, renunciando el Usuario a seguir cualquier clase de responsabilidad de Chileautos con relación a cualquier publicación de otros usuarios. El Usuario entiende y acepta que las publicaciones realizadas por terceros pueden contener información que es inexacta u ofensiva, renunciando, desde ya, a reclamar o presentar cualquier clase de recurso en contra Chileautos con respecto a la misma.

Chileautos puede proporcionar enlaces a sitios web pertenecientes o gestionados por terceros, sin que por este hecho pueda entenderse, en ninguna circunstancia, que Chileautos respalda o garantiza su contenido, productos o servicios disponibles en dichos sitios web, y que tampoco es responsable de su contenido o su seguridad. El enlace o conexión del Usuario a cualquier otro sitio web es de su exclusiva responsabilidad.

Los Usuarios consienten expresamente que la información proporcionada, al tiempo de emplear el Portal, sea tratada y comunicada por Chileautos, junto con la demás información que se señala en la presente cláusula de Política de Privacidad, con el objeto de que el Usuario pueda ser contactado para cotizar, recibir promociones y/o ofrecer servicios relacionados a la adquisición o venta de vehículos que se ofrecen en el portal de Chileautos.

El usuario podrá en cualquier momento solicitar la actualización de sus datos personales, así también la eliminación de ellos de nuestra base de datos.

 

NO ASOCIACIÓN

Por el presente Acuerdo no se crea ninguna relación contractual de agencia, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado.

 

INDEMNIDAD

El Usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a Chileautos, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, que surjan de, relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la Plataforma por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento. Chileautos dará aviso, a la brevedad, de cualquier reclamación, demanda o procedimiento, y tendrá derecho a asumir la defensa respecto de cualquier reclamación, demanda o procedimiento.

 

TERMINACIÓN

A su sola discreción, Chileautos puede modificar o interrumpir la Plataforma, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, por cualquier razón, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad hacia los usuarios o cualquier tercero. Aun cuando un Usuario pierda el derecho a utilizar la Plataforma, los presentes Términos y Condiciones serán ejecutables en su contra.

El Usuario podrá terminar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, dejando de utilizar la Plataforma, sobreviviendo todas las disposiciones que por su naturaleza debieran sobrevivir para surtir efecto.

La terminación de los Servicios y/o el cierre de la cuenta del Usuario, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor por parte de Chileautos.

Estos términos y condiciones podrán ser modificados por Chileautos sin aviso previo y en cualquier momento, debiendo el usuario informarse respecto de estos cada vez que utilice o visite la plataforma.

 

REPRESENTANTE LEGAL

Para todos los efectos relacionados con los presentes Términos y Condiciones y con el uso del sitio, Chileautos.cl designa como su representante al Sr. Andrés Cooper Ochsenius, cédula de identidad número 10.718.902-5, ambos domiciliados para estos efectos en Av. Vitacura 2771 oficina 1101, comuna de Las Condes.

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este Acuerdo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, renunciando las partes expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

Sin perjuicio de lo señalado previamente en relación a la ley de protección del consumidor y los derechos que le asisten.

 

LEY APLICABLE Y DIVISIBILIDAD

Estos Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes de la República de Chile.

Los Términos de Uso y la Política de Privacidad constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y Chileautos con respecto a los Servicios, uso de la Plataforma y del contenido, y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el Usuario y Chileautos con respecto a la Plataforma y a los Servicios.